¡Buenos días, chicos y chicas de
segundo!
¿Cómo estáis? Empezamos nueva semana
y espero que lo hagáis con mucha energía y con las pilas cargadas.
En primer lugar, os quiero hacer llegar el audio y el dibujo que nos
ha mandado Laia, la primera valiente. ¡Está genial! Muchas gracias
Laia por animarte.
-Matemáticas: ¿Qué tal lleváis la recopilación de tapones y roscas? Seguid con ello que tenemos una manualidad súper chula sobre multiplicaciones esperándonos. Espero que vayáis afianzando las tablas de multiplicar. Hoy os propongo una serie de problemas orales que podéis trabajar con vuestros papás o mamás. Ellos os pueden leer el problema y vosotros con un lápiz, una goma y un papel tenéis que escribir la respuesta. Ahí van esos problemas orales:
1. Primero me he comido 9 cerezas y luego 8. ¿Cuántas cerezas me he comido?
2. ¿Cuánto es el doble de 20 elefantes?
3. En un jarrón había 15 rosas. Se han marchitado 8 y las hemos tirado. ¿Cuántas flores quedan en el jarrón?
4. Tengo 9 rotuladores. ¿Cuántos me falta para tener 15?
5. Miren tiene 8 euros y yo tengo 7 euros más que Miren. ¿Cuántos euros tengo?
6. Tengo 24 películas. Quiero tener 68. ¿Cuántas me faltan?
7. La madre tiene 42 años y la hija 22 menos que la madre. ¿Cuántos años tiene la hija?
2. ¿Cuánto es el doble de 20 elefantes?
3. En un jarrón había 15 rosas. Se han marchitado 8 y las hemos tirado. ¿Cuántas flores quedan en el jarrón?
4. Tengo 9 rotuladores. ¿Cuántos me falta para tener 15?
5. Miren tiene 8 euros y yo tengo 7 euros más que Miren. ¿Cuántos euros tengo?
6. Tengo 24 películas. Quiero tener 68. ¿Cuántas me faltan?
7. La madre tiene 42 años y la hija 22 menos que la madre. ¿Cuántos años tiene la hija?
Cálculo mental: Vamos a hacer dos
series. En la primera sumaremos de 9 en 9 empezando en el 2 y hasta
llegar al 101. En la otra serie restaremos de 6 en 6 desde 100 hasta
llegar al 4. (Ya sabéis el truco: en la primera serie sumo 10 y
resto 1 y en la segunda resto 5 y luego 1 más).
Además, para los que tengáis
internet, os dejo este juego para ordenar números de mayor a menor:
https://es.ixl.com/math/2-primaria/ordenar-n%C3%BAmeros-hasta-1000
-Inglés:
Os dejo un enlace al blog
de María,
la profesora de
Inglés: https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201 Ella
propone que hagáis un diario con unos folios, que si veis dibujos en
la tele los pongáis en inglés para practicar y que repaséis el
vocabulario de las unidades 1, 2, 3 y 4.
-Lengua:
Vamos a practicar las sílabas ga, go, gu, gue, gui con un dictado.
Vuestros papás os leerán el texto y vosotros lo escribiréis:
Después
de cenar espaguetis, Diego y Guillermo pintaron un guepardo, una
cigüeña, un águila y un pingüino. Pero a Águeda no le gusta
pintar, ella prefirió tocar la guitarra y jugar con sus juguetes.
Y
ahora os dejo una serie de palabras a las que tenéis que añadirles
la j, la g o la gu:
jue_o a_otado mona__illo mo_ado
re_alo __isante boti_o man__era
salva_e ami__ete fue_o _usano
Os
dejo las soluciones: juego, agotado, monaguillo, mojado, regalo,
guisante, botijo, manguera, salvaje, amiguete, fuego, gusano.
Os dejo la propuesta de trabajo en PDF:
Os dejo la propuesta de trabajo en PDF:
¡Mucho
ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario