lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes, 23 de marzo


¡Buenos días, chicos y chicas de segundo!

¿Cómo estáis? Empezamos nueva semana y espero que lo hagáis con mucha energía y con las pilas cargadas. En primer lugar, os quiero hacer llegar el audio y el dibujo que nos ha mandado Laia, la primera valiente. ¡Está genial! Muchas gracias Laia por animarte.









-Matemáticas: ¿Qué tal lleváis la recopilación de tapones y roscas? Seguid con ello que tenemos una manualidad súper chula sobre multiplicaciones esperándonos. Espero que vayáis afianzando las tablas de multiplicar. Hoy os propongo una serie de problemas orales que podéis trabajar con vuestros papás o mamás. Ellos os pueden leer el problema y vosotros con un lápiz, una goma y un papel tenéis que escribir la respuesta. Ahí van esos problemas orales:

1. Primero me he comido 9 cerezas y luego 8. ¿Cuántas cerezas me he comido?
2. ¿Cuánto es el doble de 20 elefantes?
3. En un jarrón había 15 rosas. Se han marchitado 8 y las hemos tirado. ¿Cuántas flores quedan en el jarrón?
4. Tengo 9 rotuladores. ¿Cuántos me falta para tener 15?
5. Miren tiene 8 euros y yo tengo 7 euros más que Miren. ¿Cuántos euros tengo?
6. Tengo 24 películas. Quiero tener 68. ¿Cuántas me faltan?
7. La madre tiene 42 años y la hija 22 menos que la madre. ¿Cuántos años tiene la hija?


Cálculo mental: Vamos a hacer dos series. En la primera sumaremos de 9 en 9 empezando en el 2 y hasta llegar al 101. En la otra serie restaremos de 6 en 6 desde 100 hasta llegar al 4. (Ya sabéis el truco: en la primera serie sumo 10 y resto 1 y en la segunda resto 5 y luego 1 más).

Además, para los que tengáis internet, os dejo este juego para ordenar números de mayor a menor: https://es.ixl.com/math/2-primaria/ordenar-n%C3%BAmeros-hasta-1000

-Inglés: Os dejo un enlace al blog de María, la profesora de Inglés: https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201 Ella propone que hagáis un diario con unos folios, que si veis dibujos en la tele los pongáis en inglés para practicar y que repaséis el vocabulario de las unidades 1, 2, 3 y 4.

-Lengua: Vamos a practicar las sílabas ga, go, gu, gue, gui con un dictado. Vuestros papás os leerán el texto y vosotros lo escribiréis:

Después de cenar espaguetis, Diego y Guillermo pintaron un guepardo, una cigüeña, un águila y un pingüino. Pero a Águeda no le gusta pintar, ella prefirió tocar la guitarra y jugar con sus juguetes.

Y ahora os dejo una serie de palabras a las que tenéis que añadirles la j, la g o la gu:

jue_o             a_otado           mona__illo           mo_ado
re_alo             __isante          boti_o                 man__era
salva_e           ami__ete         fue_o                  _usano

Os dejo las soluciones: juego, agotado, monaguillo, mojado, regalo, guisante, botijo, manguera, salvaje, amiguete, fuego, gusano. 

Os dejo la propuesta de trabajo en PDF:

¡Mucho ánimo con el trabajo!



No hay comentarios: