martes, 17 de marzo de 2020

Martes, 17 de marzo 


Buenos días, chicos y chicas de segundo:

Espero que estéis con mucha energía y con muchas ganas de trabajar. Aquí os paso una propuesta de actividades para hoy:

-Valores: visualización y reflexión de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nwLm1MlJUGs Ahora más que nunca somos un equipo y entre todos vamos a remontar y ganar el partido.


-Matemáticas: problemas de cálculo rápido. En concreto los comprendidos en los puntos 6.7 y 6.8 de este enlace: https://docs.google.com/file/d/0BwvSqO3MZl62cWVtSzAya05TQ3c/edit

-Naturales: empezamos con este vídeo sobre animales vertebrados: https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII


¿Recordáis las fichas que hicimos en clase sobre los animales en función del animal de juguete que os había tocado? Pues podéis preparar una ficha igual para un animal mamífero, un ave, un reptil, un anfibio y un pez, el que vosotros queráis. Tenéis que responder a las siguientes preguntas. Os pongo un ejemplo (¡que no se vale copiar!):
-Nombre del animal: Jirafa
-Tipo de animal vertebrado (mamífero, ave, reptil, pez o anfibio): mamífero
-Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro u omnívoro): herbívoro
-¿Dónde vive? En la sabana y en bosques abiertos
-Características principales del animal elegido: las jirafas son los animales más altos del mundo terrestre. Tienen el cuello tan largo para llegar a comer las hojas de los árboles. Se comunican a través de sonidos que los humanos no podemos percibir.
-Dibujo:

Podéis buscar información en internet y en libros o preguntar a vuestros papás, mamás, abuelos, abuelas, heman@s, prim@s, etc.

-Lengua: Escribir lo que pasa en la primera secuencia de imágenes de este enlace: https://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/secuencias-logicas.pdf Se trata de escribir una historia siguiendo el orden de las cuatro viñetas.

-LCRM: ¡A leer! Además de los 15 minutos diarios os dejo esta cortita ficha de comprensión lectora para que después de leerla podáis responder a las preguntas que os muestran.



¡Mucho ánimo con el trabajo!

No hay comentarios: