Buenos días, chicos y chicas de
segundo:
Espero que estéis con mucha energía y
con muchas ganas de trabajar. Aquí os paso una propuesta de
actividades para hoy:
-Valores: visualización y reflexión
de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nwLm1MlJUGs
Ahora más que nunca somos un equipo y entre todos vamos a remontar
y ganar el partido.
-Matemáticas: problemas de cálculo
rápido. En concreto los comprendidos en los puntos 6.7 y 6.8 de este
enlace:
https://docs.google.com/file/d/0BwvSqO3MZl62cWVtSzAya05TQ3c/edit
-Naturales: empezamos con este vídeo
sobre animales vertebrados:
https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII
¿Recordáis las fichas que hicimos en
clase sobre los animales en función del animal de juguete que os
había tocado? Pues podéis preparar una ficha igual para un animal
mamífero, un ave, un reptil, un anfibio y un pez, el que vosotros
queráis. Tenéis que responder a las siguientes preguntas. Os pongo
un ejemplo (¡que no se vale copiar!):
-Nombre del animal: Jirafa
-Tipo de animal vertebrado (mamífero,
ave, reptil, pez o anfibio): mamífero
-Tipo de alimentación (herbívoro,
carnívoro u omnívoro): herbívoro
-¿Dónde vive? En la sabana y en
bosques abiertos
-Características principales del
animal elegido: las jirafas son los animales más altos del mundo
terrestre. Tienen el cuello tan largo para llegar a comer las hojas
de los árboles. Se comunican a través de sonidos que los humanos no
podemos percibir.
-Dibujo:
Podéis buscar información en internet
y en libros o preguntar a vuestros papás, mamás, abuelos, abuelas,
heman@s, prim@s,
etc.
-Lengua: Escribir lo que pasa en la
primera secuencia de imágenes de este enlace:
https://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/secuencias-logicas.pdf
Se trata de escribir una historia siguiendo el orden de las cuatro
viñetas.
-LCRM: ¡A leer! Además de los 15
minutos diarios os dejo esta cortita ficha de comprensión lectora
para que después de leerla podáis responder a las preguntas que os
muestran.
¡Mucho ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario