Buenos
días, Wassim, Suleman, Isa, Roque, Taylor, Ágatha, Saray, Inas,
Laia, Anas, Brayan, Abisaí, Nicolás, Iman, Asim, Ayla, Yoel, Ayman,
Pedro, Arwa, Sara, Fátima, Bruno, Estrella y Gael.
¿Qué
tal ha empezado esta lluviosa mañana? Espero que con mucha energía
y muchas ganas de trabajar. Poco a poco me van llegando las imágenes
de vuestras letras, pero todavía me faltan muchas. Os animo a que
intentéis hacérmelas llegar lo antes posible. De momento, he
recibido las letras de Gael, Isa, Nicolás, Roque, Suleman, Wassim,
Laia, Saray, Inas, Anas, Estrella, Abisaí y Bruno. ¡Ánimo al
resto!
Hoy
empezamos con el teatro de marionetas que nos manda Abisaí. Una obra
preciosa, por cierto, y unas voces espectaculares. ¡Gran trabajo,
Abi!
Y
ahora sí, os presento la propuesta de actividades de hoy:
-Valores:
Como ya sabéis nuestra querida profe de valores, Ana, ha estrenado
su blog, que os animo a consultar para trabajar esta asignatura:
https://losvaloresdelarosa.blogspot.com
-Matemáticas:
¿Cómo van esas tablas de multiplicar? ¿Pudisteis confeccionar
vuestra manualidad sobre las tablas? Hoy vamos a repasar un poquito
las tablas y otro poquito el cálculo mental:
Para
trabajar las tablas hoy os propongo estas multiplicaciones, pero hoy
sin posibles soluciones:
5x9=
4x7= 3x8= 2x6= 5x3= 4x4= 3x3= 2x4=
5x4= 4x8= 3x9= 2x3= 5x5= 9x4= 6x3=
8x2= 8x5= 6x4=
Cálculo
mental:
Sigue
esta serie hasta llegar a 8: 100, 96, 92, 88...
-Naturales:
Hoy os propongo este experimento basado en la observación para estudiar los animales
invertebrados:
https://grc.anaya.es/grw/4400299/docs/et03353601_00k_tc03_invertebrado.pdf
-Lengua: ¿Recordáis los nombres comunes y propios? Os dejo esta imagen para que los podáis repasar, así como una ficha con varias actividades que os podré corregir si me la mandáis por correo electrónico:
Podéis
descargar aquí una ficha para trabajar los nombres comunes y propios:
https://drive.google.com/file/d/0B0OtiEvBUyLfcUxLZWJZeS1kZnM/view
Además,
para facilitar el trabajo la transcribo aquí:
Los
nombres comunes y los nombres propios
Los
___________________ son los que se refieren a una persona,
animal
o planta. Por ejemplo: perro, gato, silla, ordenador...
Los
______________________ son los que se refieren a una
persona,
animal, planta o cosa diferenciándola de los demás. Por
ejemplo:
Inmaculada, Manuel A., Manuel D., David W., Juan,
Beatriz,
Mérida, Cáceres...
Actividades
1.
Colorea de rojo los nombres propios y de azul los nombres
comunes.
mesa
silla niño Eduardo
ordenador
hoja alpinista estantería
Pedro
Mérida libros cazador
castillo
teléfono osito fotografía
Alonso
corcho Madrid Rasi
cuaderno
lámpara clase ventana
teclado
lápiz árboles gatito
Tuli
bosque Francia ratón
2.
Clasifica los siguientes nombres en comunes y propios.
América azúcar poeta gatito
niños desierto avenida Mallorca
avión Ana nube Martínez
Comunes
|
Propios
|
3.
Escribe.
a)
Una oración que tenga un nombre común. Subráyalo de
azul.
__________________________________________________
b)
Una oración que tenga un nombre propio. Subráyalo de
rojo.
__________________________________________________
- ¿Qué tienen de especial los nombres propios?
Los
nombres propios son especiales ____________________
__________________________________________________
Por
ejemplo: _______________________________________
- Escribe dos nombres propios de cada clase.
Nombres
de niños: _______________________________________
Nombres
de niñas: _______________________________________
Ciudades:
_______________________________________
Mascotas:
___________________________________________
6.
Escribe dos nombres comunes de cada clase.
animales:
_______________________________________
cosas:
_______________________________________
lugares:
_______________________________________
juguetes:
___________________________________________
7.
Rodea de rojo los nombres propios y de azul los nombres
comunes.
- María y Julia están de visita en casa de sus primos.
- Mi vecino Carlos tiene un perro llamado Corso.
- Rosa compró una rosa en la floristería.
-
Mi perro Tuli corre como el viento.
8.
Adivina a qué sustantivo se refiere cada definición. Después
dibújalo.
Colorea la casilla de la respuesta de rojo si es propio y de
azul
si es común.
Prenda
rectangular,
generalmente
de lana con
la
que se abriga el cuello.
Corriente
de agua continua
que
va a desembocar al
mar.
¿Quién
es la profe de Inglés
de
nuestro cole?
¿Cómo
se llama la mascota
de
tu maestro?
9.
Relaciona cada sustantivo común con el sustantivo propio
adecuado.
Observa el ejemplo:
niño
> Carlos
niño Sandra ciudad Carlos niña
país río Zaragoza Tajo Argentina
10.
Haz una lista de 10 nombres comunes y otra de 10 nombres
propios.
Comunes
|
Propios
|
Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:
¡Mucho ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario