martes, 31 de marzo de 2020

Martes, 31 de marzo


Buenos días, Wassim, Suleman, Isa, Roque, Taylor, Ágatha, Saray, Inas, Laia, Anas, Brayan, Abisaí, Nicolás, Iman, Asim, Ayla, Yoel, Ayman, Pedro, Arwa, Sara, Fátima, Bruno, Estrella y Gael.

¿Qué tal ha empezado esta lluviosa mañana? Espero que con mucha energía y muchas ganas de trabajar. Poco a poco me van llegando las imágenes de vuestras letras, pero todavía me faltan muchas. Os animo a que intentéis hacérmelas llegar lo antes posible. De momento, he recibido las letras de Gael, Isa, Nicolás, Roque, Suleman, Wassim, Laia, Saray, Inas, Anas, Estrella, Abisaí y Bruno. ¡Ánimo al resto!

Hoy empezamos con el teatro de marionetas que nos manda Abisaí. Una obra preciosa, por cierto, y unas voces espectaculares. ¡Gran trabajo, Abi!






Y ahora sí, os presento la propuesta de actividades de hoy:

-Valores: Como ya sabéis nuestra querida profe de valores, Ana, ha estrenado su blog, que os animo a consultar para trabajar esta asignatura: https://losvaloresdelarosa.blogspot.com



-Matemáticas: ¿Cómo van esas tablas de multiplicar? ¿Pudisteis confeccionar vuestra manualidad sobre las tablas? Hoy vamos a repasar un poquito las tablas y otro poquito el cálculo mental:

Para trabajar las tablas hoy os propongo estas multiplicaciones, pero hoy sin posibles soluciones:

5x9= 4x7= 3x8= 2x6= 5x3= 4x4= 3x3= 2x4= 5x4= 4x8= 3x9= 2x3= 5x5= 9x4= 6x3= 8x2= 8x5= 6x4=

Cálculo mental:
Sigue esta serie hasta llegar a 8: 100, 96, 92, 88...

-Naturales: Hoy os propongo este experimento basado en la observación para estudiar los animales invertebrados: https://grc.anaya.es/grw/4400299/docs/et03353601_00k_tc03_invertebrado.pdf




-Lengua: ¿Recordáis los nombres comunes y propios? Os dejo esta imagen para que los podáis repasar, así como una ficha con varias actividades que os podré corregir si me la mandáis por correo electrónico:



Podéis descargar aquí una ficha para trabajar los nombres comunes y propios: https://drive.google.com/file/d/0B0OtiEvBUyLfcUxLZWJZeS1kZnM/view




Además, para facilitar el trabajo la transcribo aquí:

Los nombres comunes y los nombres propios

Los ___________________ son los que se refieren a una persona,
animal o planta. Por ejemplo: perro, gato, silla, ordenador...

Los ______________________ son los que se refieren a una
persona, animal, planta o cosa diferenciándola de los demás. Por
ejemplo: Inmaculada, Manuel A., Manuel D., David W., Juan,
Beatriz, Mérida, Cáceres...

Actividades

1. Colorea de rojo los nombres propios y de azul los nombres
comunes.

mesa silla niño Eduardo

ordenador hoja alpinista estantería

Pedro Mérida libros cazador

castillo teléfono osito fotografía

Alonso corcho Madrid Rasi

cuaderno lámpara clase ventana

teclado lápiz árboles gatito

Tuli bosque Francia ratón


2. Clasifica los siguientes nombres en comunes y propios.

América         azúcar       poeta       gatito
niños             desierto     avenida    Mallorca
avión             Ana           nube         Martínez

Comunes
Propios
























3. Escribe.

a) Una oración que tenga un nombre común. Subráyalo de
azul.

__________________________________________________

b) Una oración que tenga un nombre propio. Subráyalo de
rojo.

__________________________________________________


  1. ¿Qué tienen de especial los nombres propios?
Los nombres propios son especiales ____________________
__________________________________________________

Por ejemplo: _______________________________________


  1. Escribe dos nombres propios de cada clase.
Nombres de niños: _______________________________________

Nombres de niñas: _______________________________________

Ciudades: _______________________________________

Mascotas: ___________________________________________


6. Escribe dos nombres comunes de cada clase.

animales: _______________________________________

cosas: _______________________________________

lugares: _______________________________________

juguetes: ___________________________________________

7. Rodea de rojo los nombres propios y de azul los nombres
comunes.

  • María y Julia están de visita en casa de sus primos.

  • Mi vecino Carlos tiene un perro llamado Corso.

  • Rosa compró una rosa en la floristería.

- Mi perro Tuli corre como el viento.


8. Adivina a qué sustantivo se refiere cada definición. Después
dibújalo. Colorea la casilla de la respuesta de rojo si es propio y de
azul si es común.














Prenda rectangular,
generalmente de lana con
la que se abriga el cuello.

















Corriente de agua continua
que va a desembocar al
mar.













¿Quién es la profe de Inglés
de nuestro cole?














¿Cómo se llama la mascota
de tu maestro?

9. Relaciona cada sustantivo común con el sustantivo propio
adecuado. Observa el ejemplo:

niño > Carlos

niño      Sandra      ciudad         Carlos     niña
país      río             Zaragoza     Tajo        Argentina

 


           















10. Haz una lista de 10 nombres comunes y otra de 10 nombres
propios.

Comunes
Propios































Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:


¡Mucho ánimo con el trabajo!


No hay comentarios: