VIERNES 20 DE
MARZO (1º A)
¡Buenos días para todxs! Hoy
comienza la primavera. Os deseo un día con paz, paciencia y salud! Vamos con
las propuestas de hoy:
ARTÍSTICA:
-
Trabajamos los colores primarios: Materiales: Rotuladores
o lápices de colores (madera o cera): Rojo, Azul y Amarillo. Si alguna familia
tiene acuarelas en casa, mejor. Y un folio o papel.
-
Dibuja 9
círculos medianos en una hoja. Tienen que haber 3 círculos por linea. Pinta el
primer círculo de cada línea de un color. Puedes seguir este orden: amarillo,
azul y rojo.
-
Pinta el segundo
círculo de cada línea sin repetir los colores. Puedes seguir este orden: azul,
rojo y amarillo. En el tercer círculo de cada línea, mezcla los dos colores con
los que hayas pintado los dos primeros círculos. Por ejemplo, en la primera
linea, mezcla el amarillo con el azul y te saldrá el color verde.
-
También os
podéis animar a hacer esta otra composición:
LENGUA:
-
Leemos esta lectura para comprenderla y
contestar a las preguntas. Procurad que lean en alto, a vuestro lado.
Después, las preguntas las pueden contestar de manera interactiva o en el
cuaderno de lengua, que lo usamos siempre que sea necesario. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/4/index.html
-
Seguimos con nuestro diario: No dejéis de
hacerlo. Tres o cuatro líneas para repasar el día, utilizando el punto y la
mayúscula cuando sea necesario. Y un dibujo al final, porque comprendemos lo
que dibujamos.
-
Actividad interactiva para saber situar los signos
de interrogación y exclamación. Procurad que lean y entonen en alto
la oración. http://es.tiching.com/link/18887 (Si
no sale a la primera, dad al botón Abrir recurso)
MATEMÁTICAS:
-
Cálculo mental: Contamos de 10 en 10 desde un
número, hacia arriba (por ejemplo, desde el 8: 8,18,28,38...y que escriban los
números) o hacia abajo (por ejemplo, desde el 91: 91,81,71...
-
Realizamos esta actividad sobre las
figuras planas: http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/13042010/fb/es_2008052713_0201200/if12_oa01_es/index.html. Es
importante que las sepan dibujar sin regla y con regla en un papel. Animadles a
hacerlo. En la actividad sale una figura nueva, el rombo, para que la vayan
aprendiendo.
SOCIALES:
-
Realizamos esta actividades de los días
anteriores y repasamos. Haced que se aprendan de memoria el nombre de su barrio
y su calle. Y que aprendan también si en su calle hay servicios, como
supermercados, tiendas de alimentación, colegios, oficinas, bomberos, etc.
Buen día y buen fin de
semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario