Buenos
días, chicas y chicos:
¿Qué
tal estáis?
Os
paso la propuesta de trabajo para hoy, en la que veremos Lengua y
Matemáticas.
-Lengua:
como sabéis, mañana día 23 de abril es el Día del Libro y para
celebrarlo me gustaría proponeros que os grabarais un audio leyendo
un párrafo de algún libro que os guste mucho. En la grabación os
animo a que digáis en primer lugar vuestro nombre y el título del
libro escogido. Después podéis leer el párrafo que queráis y enviármelo por Racima o al correo llerins@gmail.com ¡Aquí va un ejemplo!
Hoy
os propongo trabajar un ejercicio de comprensión lectora. Para ello
tendréis que leer el texto de las páginas 144 y 145 del libro de
lengua del segundo trimestre y trabajar los ejercicios de la página
146. Me tendréis que enviar una foto de esta página, pues se
considerará tarea semanal obligatoria.
Además,
como tarea opcional, quien quiera y tenga tiempo puede leer y hacer
la página 147 del libro dedicada a palabras compuestas.
-Matemáticas: Hoy vamos a repasar las tablas del 2 y del 4 y a aprender la tabla del 8, aunque ¡la mayoría ya os las sabéis! Las únicas multiplicaciones que no sabéis son 8x6, 8x7, 8x8, 8x9 y 8x10=80 pero todas las demás ya las habéis estudiado, pues como dijimos es lo mismo 8x5=40 que 5x8=40.
Para
estudiar la tabla del 8 iremos a la página 144 del libro de
matemáticas del segundo trimestre. Os animo a que hagáis el
ejercicio 2 de la página 144 y el 3, el 4 y el 5 de la página 145.
El ejercicio 4 de la página 145 se considerará tarea semanal
obligatoria y al final de la semana me lo tendréis que enviar.
Como
tarea opcional para los niños que quieran y dispongan de tiempo se
puede trabajar la página 27 del cuaderno de matemáticas.
Ahora
os dejo este precioso dibujo que Estrella quiere compartir con
vosotros. ¡Gracias, Estrella!
Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:
¡Mucho ánimo con el trabajo!
¡Mucho ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario