Buenos
días, chicos y chicas:
¿Cómo
va el ecuador de la semana? (Ya veis que el Ecuador, además de ser
la línea imaginaria que separa los dos hemisferios, se refiere
también a la mitad, en este caso, la mitad de la semana).
Y
después de esta rápida explicación, vamos con la propuesta de
trabajo de hoy que comprende lengua y matemáticas:
-Lengua:
hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Para ello tendréis que
leer las páginas 164 y 165 del libro de lengua y completar la página
166 del libro. Esta página se considerará tarea semanal
obligatoria y me la tendréis que enviar. Os recomiendo que leáis
el texto al menos dos veces.
TAREAS
OPCIONALES: los niños que quieran y tengan tiempo pueden
trabajar la página 167 del libro sobre los campos semánticos y la
página 4 del cuaderno de lengua con ejercicios también de los
campos semánticos. Además,
pueden practicar con este juego online:
https://www.testeando.es/Campo-semantico-ldogmpnt
Veréis que os dan 3 comodines: 2x1, 50% y el comodín de la clase.
-Matemáticas:
hoy vamos a ver cómo se miden las longitudes y distancias a través
de los centímetros (cm), metros (m) y Kilómetros (Km). Para ello os
dejo este vídeo.
Ahora
os animo a completar las páginas 168, 169 y 172 del libro de
matemáticas. La página 168 se considerará tarea semanal
obligatoria.
TAREAS
OPCIONALES: los niños que quieran y tengan tiempo pueden
trabajar las páginas 164, 165 y 166 del libro de matemáticas. Sé
que son 3 páginas pero tenemos un fin de semana largo por delante y
son ejercicios de repaso de operaciones.
Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:
¡Mucho
ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario