miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles, 29 de abril (Segundo)


Buenos días, chicos y chicas:

¿Cómo va el ecuador de la semana? (Ya veis que el Ecuador, además de ser la línea imaginaria que separa los dos hemisferios, se refiere también a la mitad, en este caso, la mitad de la semana).

Y después de esta rápida explicación, vamos con la propuesta de trabajo de hoy que comprende lengua y matemáticas:

-Lengua: hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Para ello tendréis que leer las páginas 164 y 165 del libro de lengua y completar la página 166 del libro. Esta página se considerará tarea semanal obligatoria y me la tendréis que enviar. Os recomiendo que leáis el texto al menos dos veces.

TAREAS OPCIONALES: los niños que quieran y tengan tiempo pueden trabajar la página 167 del libro sobre los campos semánticos y la página 4 del cuaderno de lengua con ejercicios también de los campos semánticos. Además, pueden practicar con este juego online: https://www.testeando.es/Campo-semantico-ldogmpnt Veréis que os dan 3 comodines: 2x1, 50% y el comodín de la clase.

-Matemáticas: hoy vamos a ver cómo se miden las longitudes y distancias a través de los centímetros (cm), metros (m) y Kilómetros (Km). Para ello os dejo este vídeo.



Ahora os animo a completar las páginas 168, 169 y 172 del libro de matemáticas. La página 168 se considerará tarea semanal obligatoria.

TAREAS OPCIONALES: los niños que quieran y tengan tiempo pueden trabajar las páginas 164, 165 y 166 del libro de matemáticas. Sé que son 3 páginas pero tenemos un fin de semana largo por delante y son ejercicios de repaso de operaciones.

Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF: 



¡Mucho ánimo con el trabajo!

No hay comentarios: