Buenos
días, chicos y chicas:
Comenzamos
el viernes con la siguiente propuesta de actividades de lengua,
matemáticas y educación física:
-Matemáticas:
Vamos a comenzar entendiendo qué es el doble de un número. Para
ello os animo a ver este vídeo.
Como
habéis visto, podemos calcular el doble de una cantidad de dos
maneras:
-Sumando
ese número dos veces
-Multiplicando
ese número por dos
Ahora
abrimos el libro de matemáticas en la página 143 y la completamos.
Después os animo a que hagáis la página 150 del libro denominada
resuelvo problemas. Ambas son tareas semanales obligatorias que me
tendréis que enviar para su corrección.
Como
tarea opcional para quien pueda y tenga tiempo, os animo a practicar
la tabla de multiplicar del 8 que hemos aprendido esta semana a
través de esta web. Se trata de acertar el resultado antes de que se
agote el tiempo: https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/
También
como tarea opcional os animo a practicar estos problemas orales de El
Quinzet que os copio aquí con la solución. La idea es que mamá o
papá os los lean y vosotros sin lápiz ni papel encontréis la
respuesta.
6.16
(1)
En una caja hay 3 lápices y en otra hay 6. ¿Cuántos lápices hay
entre las dos cajas?
9
lápices
(2)
¿Cuántas patas tienen 2 caballos?
8
patas
(3)
Carlos me ha dado 3 botones y Dolores tantos como Carlos. ¿Cuántos
botones me han dado entre los dos?
6
botones
(4)
Tengo dos canicas . ¿Cuántas me faltan por tener 9?
7
canicas
(5)
Si de 6 rotuladores pierdes 5, ¿Cuántos te quedarán?
1
rotulador
-Lengua:
según me habéis comentado estos días muchos de vosotros os habéis
animado a sembrar algunas semillas, como propusimos en Naturales,
¡genial! Si queréis, os animo a anotar en un cuaderno la evolución
diaria de las plantas. Por ejemplo, podéis escribir:
-Día
1 se siembran las semillas de...
-Día
3 se riegan las semillas
-Día
6 se vuelven a regar las semillas
-Día
X la planta empieza a nacer y observo...
Es
decir, se trata de hacer un diario de observación anotando cada 3-4
días la evolución de la planta.
Ahora
os animo a ir a la página 150 del libro de lengua y completar las
instrucciones sobre el cultivo de una planta. Después podéis ir a
la página 151 y hacer el ejercicio 2. Podéis escribir sobre un
árbol o una planta. Si no tenéis suficiente espacio en el libro lo
podéis escribir en un cuaderno. Me tendréis que enviar vuestro
texto para poder corregirlo.
Como
tarea opcional, podéis completar la página 34 del cuaderno de
lengua sobre las palabras terminadas en d y z y vuestros papás os
pueden leer el dictado de la página 149 del libro de lengua, pero,
¡ojo! no se vale copiar.
-Educación
Física: aunque es recomendable practicar actividad física
a diario, los viernes os propongo que hagáis las actividades que os
sugiere Pili semanalmente. Aquí os dejo el enlace a su publicación
en el blog de esta semana: http://caballerodelarosaprimerciclo.blogspot.com/2020/04/juegos-y-actividad-fisica.html
Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:
¡Ánimo
con el trabajo y disfrutad muchísimo en el paseo del domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario