lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes, 30 de marzo


Buenos días, chicos y chicas de segundo:

Empezamos una nueva semana, y espero que lo hagáis con mucha energía. Hoy os quiero contar que nuestro colegio estrena su nueva página web. Os animo a consultarla y espero que os guste. Me consta que el equipo directivo ha puesto todo su cariño y esfuerzo en que salga adelante: https://ceipcaballero.larioja.edu.es/



Y ahora os muestro el resultado de vuestras mentes creativas ideando dibujos, juegos y vídeos. He de decir que estoy encantada con vuestro esfuerzo. A los que me habéis ido mandando vuestras tareas os felicito por lo bien que estáis trabajando y a los que todavía no me lo habéis mandado os animo a que lo hagáis para que todos los compañeros puedan ver lo bien que estáis trabajando en vuestras casas. ¡Sois geniales, chicos!

Empezamos con el arco iris de Wassim y su bonito mensaje: Nos separamos hoy para encontrarnos mañana.




Ahora os muestro los vídeos de los teatros de marionetas de Gael, Roque, Suleman y Bruno. Chicos, muy bien vuestros escenarios, marionetas e historias. Os han quedado realmente bien, ¡muy bien! Recibid mis aplausos virtuales. 

Gael nos muestra su versión del coronavirus y nos recuerda que pronto volveremos a los parques:





Roque nos habla de las videoconsolas:





Suleman trata la importancia de quedarse en casa:




Y Bruno nos regala esta divertida historia de Pokemons:





Y ahora sí, empezamos a trabajar.

-Matemáticas: ¿Cómo van las tablas de multiplicar? ¿Habéis podido hacer la manualidad que propusimos el viernes? Roque nos manda una foto de la suya, para que veamos lo chula que le ha quedado.



Hoy os propongo varios problemas del Quinzet (los correspondientes a los puntos 6.9 y 6.10). Os los transcribo también aquí para que vuestros papás y mamás os los puedan leer y vosotros podáis pensar la respuesta. Copio también las soluciones para agilizar la corrección:

6.9

     (1)Catia tiene un cordel de 6 metros de largo. Si corta 5 metros, ¿cuántos          metros de cordel le queda?
      Respuesta: 1 metro
  1. (2) ¿Cuántas mitades de sandía tengo en 2 sandías?
    Respuesta: 4 mitades
    (3) En el cajón rojo hay 4 pañuelos, en el amarillo 2, y en el verde 2. ¿Cuántos pañuelos hay entre los tres cajones?
    Respuesta: 8 pañuelos
    (4) Tengo 4 cuentos. ¿Cuántos me faltan por tener 6?
    Respuesta: 2 cuentos
    (5) Si tienes 7 higos y te comes 4, ¿Cuántas te quedan?
    Respuesta: 3 higos
    6.10
    (1) Tengo 7 canicas de cristal y 3 de porcelana. ¿Cuántas canicas tengo en total?
    Respuesta: 10 canicas
    (2) Marcelino compra 7 castañas y se come dos. ¿Cuántas castañas le quedan? Respuesta: 5 castañas
    (3) Judit tiene 7 rotuladores de color rojo y 2 de color azul. ¿Cuántos rotuladores tiene?
    Respuesta: 9 rotuladores
    (4) Daniel compra 7 castañas y se come 5. ¿Cuántas castañas le quedan?
    Respuesta: 2 castañas
    (5) Damián hace 3 dibujos cada día, ¿Cuántos habrá hecho en dos días? Respuesta: 6 dibujos

Ahora os animo a escribir con número o letra estos números. El que esté con letra lo tendréis que escribir en número y el que esté en número tendréis que escribir su grafía:

937:
872:
Cuatrocientos cincuenta y seis:
Trescientos ochenta y cinco:

Y por último, os animo a seguir esta serie: 12, 24, 36, 48... hasta que lleguéis a 108.

-Inglés: En inglés os animo a consultar el blog de María, allí encontraréis sugerencias de trabajo: https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201


-Sociales: Os animo a que consultéis la primera parte de estas tarjetas referidas a los animales, que despertarán vuestra curiosidad y os enseñarán un montón de cosas nuevas e interesantes a la vez que repasamos: https://grc.anaya.es/grw/4400299/docs/tarjetas_CAST_2_para_investigar.pdf

-Lengua: ¿Creamos una historia? He lanzado los dados y me ha salido esta combinación: un coche, un sobre o una carta, una bicicleta, un corazón, una flor y un helado. Os propongo que escribáis una historia en la que aparezcan todos estos elementos, en el orden que vosotros queráis. Para ello os recuerdo algunos conectores que podéis utilizar:




En primer lugar”, “Había un vez”.
Después”, “Luego”, “A continuación”, “Entonces”, “De repente”.
Por último”, “Al final”, “Para acabar”.

Estaré encantada de corregir las historias que me queráis hacer llegar por correo electrónico.

Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:



¡Mucho ánimo con el trabajo!

No hay comentarios: