LUNES 30 DE MARZO
(1º A)
¡Buenos días para todxs! Espero
que empecéis la semana con salud y cuidándoos en casa entre vosotrxs. Tenemos
el reto de afrontar otra semana. Ayudémonos y compartamos lo que sabemos. Deseo
que también tengamos ganas de aprender cosas nuevas.
LENGUA:
- Espero que no se os haya
olvidado leer este fin de semana. Vamos con una nueva lectura: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/112/12/index.html.
- Seguimos con nuestro
diario: Leednos una página de vuestro diario, la que queráis, para darnos
ideas sobre cómo podemos pasar un día en casa haciendo actividades y cosas
diferentes. ¡Nos gusta escuchar nuestras voces! Me gustaría deciros algo sobre el diario:
- Seguimos utilizando los
adjetivos. Escoged dos objetos de aquí:
Después, vamos a decir cinco
palabras de cada uno de ellos. No nos podemos olvidar de su forma, su tamaño y
su color. Y otros adjetivos pueden ser respecto a otras características. Por
ejemplo:
El tenedor es
alargado, pequeño, gris, duro y frío.
Lo escribís en vuestro
cuaderno. Para ayudaros os dejo una lista de muuuchos adjetivos. ¡Son todos
interesantísimos! ¡No dejéis de utilizarlos!
INGLÉS:
-
En
el blog https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201 la teacher María ha
dejado unas recomendaciones para estudiar inglés estas semanas:
-
Ver y escuchar los dibujos animados en inglés. (Cambiar el audio
de la tele a versión original en inglés). ¡Haced la prueba y veréis qué interesante!
Probad primero con cinco minutos, después diez…y así.
-
Para
trabajar la conciencia fonológica (phonics), propone estos enlaces:
-
Revisar el vocabulario de
las unidades 1 a la 4 (hoja que tienen en el sobre de los deberes)
SOCIALES:
- Seguimos
repasando el agua: Os propongo que veáis este video y que aprendáis con él. https://www.youtube.com/watch?v=0fNdeLmiy7U.
Después, ¡se lo contáis a mamá, papá o hermanxs!
ARTÍSTICA:
Os
propongo que hagáis un tangram como el que tenéis en clase. Es muy fácil. Hay
que hacerlo partiendo de un cuadrado -si es grande, mejor-. Os pueden ayudar a
dibujarlo mamá, papá, el abuelo o quien queráis. Después, se colorea como la
imagen. Después se recorta cada pieza – con muuuucho cuidado para no saliros de
la línea-. Por último, ya estáis preparados para hacer las figuras que queráis.
Ojo, mamás y papás…¡para ellxs no es nada fácil! Ayudadles.

¡Mucho
ánimo con esta semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario