lunes, 30 de marzo de 2020

LUNES 30 DE MARZO (1º A)

¡Buenos días para todxs! Espero que empecéis la semana con salud y cuidándoos en casa entre vosotrxs. Tenemos el reto de afrontar otra semana. Ayudémonos y compartamos lo que sabemos. Deseo que también tengamos ganas de aprender cosas nuevas.

LENGUA:

- Espero que no se os haya olvidado leer este fin de semana. Vamos con una nueva lectura: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/112/12/index.html.

- Seguimos con nuestro diario: Leednos una página de vuestro diario, la que queráis, para darnos ideas sobre cómo podemos pasar un día en casa haciendo actividades y cosas diferentes. ¡Nos gusta escuchar nuestras voces! Me gustaría deciros algo sobre el diario:



- Seguimos utilizando los adjetivos. Escoged dos objetos de aquí: 


                                            
Después, vamos a decir cinco palabras de cada uno de ellos. No nos podemos olvidar de su forma, su tamaño y su color. Y otros adjetivos pueden ser respecto a otras características. Por ejemplo:
El tenedor es alargado, pequeño, gris, duro y frío.

Lo escribís en vuestro cuaderno. Para ayudaros os dejo una lista de muuuchos adjetivos. ¡Son todos interesantísimos! ¡No dejéis de utilizarlos!





 INGLÉS:
-        En el blog https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201 la teacher María ha dejado unas recomendaciones para estudiar inglés estas semanas:

-        Ver y escuchar los dibujos animados en inglés. (Cambiar el audio de la tele a versión original en inglés). ¡Haced la prueba y veréis qué interesante! Probad primero con cinco minutos, después diez…y así.

-        Para trabajar la conciencia fonológica (phonics), propone estos enlaces:

-        Revisar el vocabulario de las unidades 1 a la 4 (hoja que tienen en el sobre de los deberes)
-        Os propone también esta  página con muchos recursos: https://www.gamestolearnenglish.com/


SOCIALES:

- Seguimos repasando el agua: Os propongo que veáis este video y que aprendáis con él. https://www.youtube.com/watch?v=0fNdeLmiy7U. Después, ¡se lo contáis a mamá, papá o hermanxs!


ARTÍSTICA:

Os propongo que hagáis un tangram como el que tenéis en clase. Es muy fácil. Hay que hacerlo partiendo de un cuadrado -si es grande, mejor-. Os pueden ayudar a dibujarlo mamá, papá, el abuelo o quien queráis. Después, se colorea como la imagen. Después se recorta cada pieza – con muuuucho cuidado para no saliros de la línea-. Por último, ya estáis preparados para hacer las figuras que queráis. Ojo, mamás y papás…¡para ellxs no es nada fácil! Ayudadles.
               




     
¡Mucho ánimo con esta semana!

No hay comentarios: