JUEVES 26 DE MARZO
(1º A)
¡Buenos días para todxs! Para
hoy proponemos…
LENGUA:
- Seguimos con nuestro
diario: No dejéis de hacerlo. Tres o cuatro líneas para repasar el día,
utilizando el punto y la mayúscula cuando sea necesario. Y un dibujo al final,
porque comprendemos lo que dibujamos. Si alguien quiere leer lo que ha puesto
un día en el diario, nos manda un audio por el whasapp.
- Dictado: Carmela y Quique comen bocadillos en
el parque. Curro quiere mantequilla con queso. Catalina usa cuchara para la sopa. ¡No os olvidéis de las mayúsculas en los nombres propios y
después de punto. Y cambiad de línea cuando estiméis oportuno.!
- Lectura en alto y
comprensión lectora: Vamos a ensayar con mamá, papá o hermanxs diferentes
técnicas de lectura que hacemos en los apadrinamientos y después hacemos la
lectura. http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/110/10/index.html.
Las técnicas pueden ser estas:
-
“Una palabra tú, una palabra yo”.
-
Con el dedo debajo de cada palabra, muy despacio leéis una línea en alto y una
línea en la mente, y así otra vez.
- Unx
lee dos palabras y otrx otras dos.
SOCIALES:
Recordamos los medios de
transporte con esta actividad interactiva: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Natura_1c_PF/Natura1_cas_u11_p34_a2(4_1)/index.html
Y una actividad para
profundizar en los planos de una ciudad: http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/1epcmcp_ud9_act3/index.htm
MATEMÁTICAS:
- Cálculo
mental:
- Contar de 2 en 2 desde el 1 hasta el 20 y desde el 2
hasta el 22.
- Contar de 3 en 3 desde el 20 hasta el 41 y desde el 21
hasta el 42.
- Contar hacia atrás de 1 en 1 desde el 100 hasta el 70.
- Contar hacia atrás de 2 en 2 desde el 60 hasta el 40.
- Operaciones: Realizamos
las siguientes restas y sumas. ¡Fijaos bien en el signo!
3
5 4 9
7 8 8
9 1 4 2
8 4 7 3 9 7 4
+2 4 -3
8 -7 7
+1 0 -
4 +6 1 -4 1 +5 0 -6 3
- Actividad interactiva: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1168680284240&idContent=20737&locale=es_ES&textOnly=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario