viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes, 27 de marzo


Buenos días, chicos y chicas:

¡Ya es viernes! ¿Cómo estáis? ¿Con ganas de fin de semana? Hoy empezamos con los arco iris que nos envían Ayla y Bruno. A Ayla los arco iris le sugieren la unión entre las casas, y es que esta separación también no está acercando a todos. Bruno nos manda esta tierna imagen con su hermano. ¡Muchas gracias a los dos por compartir vuestros trabajos! Nos encanta vernos.





¿Qué tal van esas obras de teatro? ¿Estáis disfrutando con esta actividad? Tenemos a tres compañeros que ya han acabado sus espectáculos y nos envían sus vídeos. ¡Súper chulos! El primer vídeo es de Inas y Anas y el segundo de Laia. Me encantan vuestras marionetas y vuestra imaginación, pero todavía me gusta más vuestro mensaje. ¡Por supuesto! Volveremos a abrazarnos y a jugar. Sólo tenemos que tener un poquito de paciencia.





Y ahora sí, empezamos a trabajar.

-Matemáticas: Con los tapones y las roscas que estáis recopilando, vamos a hacer las tablas de multiplicar. Para ello tenemos que localizar en primer lugar una cartulina o cartón. Seguro que en casa tenéis cartones que podéis reutilizar (de cajas de zapatos, de envases de leche, etc.). En ese cartón o cartulina, empezaremos escribiendo el título: TABLA DEL 2.

Después, como en la imagen, podéis recortar en papel (para que se vea mejor sobre la cartulina) cada una de las multiplicaciones de la tabla (la del 0 no es necesario porque ya sabéis que todo lo que multiplicamos por 0 es 0). A continuación podéis pegar ese papel en la cartulina con pegamento de barra. Ahora nos toca pegar las roscas a la cartulina o cartón. Podemos hacerlo, siempre con la ayuda de mamá o papá utilizando silicona, pegamento extrafuerte, cosiéndolas con aguja gorda y lana, etc.




Por último tendréis que escribir el resultado de cada multiplicación en el tapón. Y así ya podréis jugar a enroscar cada tapón en su rosca correspondiente, de manera que coincida el número del tapón con cada multiplicación. Es una forma muy divertida de practicar las multiplicaciones.

Y si seguís recopilando tapones y roscas podremos seguir trabajando las tablas del 3, 4 y 5. Si alguien quiere enviarme una foto de cómo ha quedado su manualidad la podremos mostrar al resto de compañeros en el blog.

-Plástica: Como veis, esta semana estamos trabajando muchas cosas manipulativas y de plástica, que sé que tanto os gusta. En este ratito podéis acabar vuestros teatros de marionetas. Si ya habéis terminado esta tarea podéis empezar a pintar las tres letras que se os han asignado para el vídeo. Imagino que vuestros papás y mamás ya os habrán contado, pero os hago un resumen: vamos a grabar un vídeo entre todos los niños que quieran participar. Para ello cada niño podría hacerse tres fotos con una letra en cada foto (la que se le ha asignado a cada uno), de manera que entre todos construiremos un mensaje. Si alguien no quiere que se le vea la cara puede tapársela en las tres fotos que me tenéis que enviar (cada una con una letra) por Racima o correo electrónico. Vuestros papás y mamás ya tienen las letras que cada uno de vosotros tiene que pintar en un papel.

-Lengua: ¿Seguís leyendo a diario? Ya sabéis que es importante leer todos los días un ratito. Para los que tenéis internet y ordenador en este enlace https://elestudiantedigital.com/libros-en-pdf-para-ninos/ podéis encontrar algunos cuentos que podéis descargar gratis. Si no seguro que en casa tenéis cuentos que podéis leer. Como nos dijo Emily Dickinson: Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

-LCRM: Y por último os propongo este ejercicio de Razonamiento matemático.




Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: