Buenos
días, chicas y chicos:
¿Qué
tal lleváis la semana? ¿Visteis ayer como caía agua nieve? Parece
que los días lluviosos nos van a acompañar unos días más, pero
espero que eso no os reste energía y ganas de trabajar.
Hoy
vamos a empezar escuchando las historias de los dados que nos han
hecho llegar Suleman y Roque. ¡Genial vuestra creatividad para unir
todos los elementos de los dados y mejor aún el uso que hacéis de
los conectores!
Por
otro lado, quiero deciros que sigo esperando vuestras fotos. Catorce
niños me han enviado ya las suyas, pero todavía espero las fotos de
Iman, Fátima, Yoel, Arwa, Ayman, Taylor, Pedro, Brayan, Ayla, Ágatha
y Sara. ¡Ánimo chicos, pasádmelas!
Ahora
sí, empezamos con la propuesta de trabajo de hoy:
-Inglés:
En el blog de la teacher encontraréis las propuestas para hoy:
https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201
-Lengua:
¿Qué tal fueron las actividades sobre los nombres propios y
comunes? Ya sabéis que podéis enviármelas para que las corrija.
La
actividad de hoy va a ser diferente. Aunque durante estos días
podemos comunicarnos con nuestra familia y nuestros amigos por
teléfono y videollamadas, todavía no podemos recibir visitas, así
que vamos a ordenar los párrafos de una carta y a escribir una carta
o un correo electrónico a una persona que sea especial para vosotros
a la que no estéis pudiendo visitar durante estos días tan caseros.
Pero antes es necesario que conozcáis las partes que tiene una
carta:
Aquí
podéis ver la estructura que tienen las cartas. Lo primero que
ponemos es la fecha
del día que la escribimos. Después incluimos un saludo
a la que persona a la que nos dirigimos. A continuación, en el
texto,
contamos aquello que le queremos decir a nuestro destinatario (o
persona que recibe la carta). Para acabar, redactamos una despedida
y por último incluimos nuestra firma
o nombre.
Ahora
os propongo que ordenéis los párrafos de esta carta:
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2017/05/ordena-p%c3%a1rrafos-carta.pdf
Y
ahora, antes de que empecéis a escribir vuestra carta, os propongo
que penséis bien a quién escribirla, qué queréis decirle a esa
persona especial para vosotros, que recordéis escribir la fecha y el
lugar desde el que la redactáis, cómo vais a saludar al
destinatario (si es una persona cercana el saludo será más
informal), etc. Os dejo este texto con recomendaciones para que las
leáis antes de poneros a escribir:
Cómo escribir una carta
1. ¿A quién vamos a escribir la carta?
Es
muy importante responder a esta pregunta antes de comenzar a escribir
una carta porque no nos expresaremos de la misma forma si escribimos
a un compañero de clase, a nuestros padres, a nuestro abuelo o a un
profesor.
2. ¿Qué escribiremos?
Antes
de comenzar a escribir nuestra carta necesitaremos decidir cuáles
son las ideas principales que queremos desarrollar. Si queremos
felicitar a un amigo por motivo de su cumpleaños, antes de empezar a
escribir pensaremos en el mensaje que le queremos mandar. ¿Cuántos
años cumple? Si has celebrado con él otros cumpleaños, ¿quieres
contarle qué recuerdos tienes de esas fiestas?
3. ¿Qué día es hoy y desde dónde escribimos?
En
la parte superior de la carta especificaremos la fecha y el lugar.
¿Un ejemplo? Madrid, 18 de febrero.
4. ¿Cómo saludaremos al destinatario?
Saludaremos
de una manera específica a la persona a quien escribimos nuestra
carta. ¿Un ejemplo? Querida Isabel:
5. ¿Cómo te quieres despedir?
Es
importante despedirnos después de haber escrito nuestro mensaje.
¿Algunos ejemplos para despedirnos de un amigo?
-Un
abrazo
-Un beso
-Un beso
6. P.D.
Muchas
personas terminan su carta y se dan cuenta de que han olvidado
escribir algo. Para evitar este inconveniente es muy importante
decidir, antes de escribir, qué queremos incluir en nuestro mensaje.
La ‘posdata’ soluciona este problema porque simplemente
necesitaremos escribir P.D. al final de la carta seguido por el
mensaje que habíamos olvidado escribir. ¿Un ejemplo? P.D. Espero
que recibas muchos regalos y que disfrutes al máximo de tu
cumpleaños.
Recordad
que podéis enviarme por correo electrónico vuestros párrafos
ordenados y vuestras cartas para que las corrija.
-Matemáticas:
¿Qué tal van las multiplicaciones con roscas y tapones?
Hoy
vamos a empezar escribiendo el número que corresponde a cada
descripción:
- 3 centenas, 7 decenas y 8 unidades:
- 6 centenas, 9 decenas y 1 unidad:
- 4 centenas, 0 decenas y 0 unidades:
- 8 centenas, 6 decenas y 5 unidades:
Ahora
vamos a hacer lo contrario. Vosotros describiréis con centenas,
decenas y unidades los números que se muestran a continuación:
- 610:
- 329:
- 457:
- 500:
Ahora
os paso esta ficha para resolver problemas:
https://grc.anaya.es/grw/4400294/docs/et03353401_00j_rp_07.pdf
-Valores: en el blog de Ana encontraréis las pautas de trabajo para hoy. https://losvaloresdelarosa.blogspot.com
Aquí os dejo la propuesta de trabajo en PDF:
¡Mucho ánimo con el trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario