jueves, 30 de abril de 2020

Jueves, 30 de abril (Segundo)


Buenos días, chicos y chicas:

¡Ya estamos a jueves!

Hoy empezamos el día con esta propuesta de trabajo que incluye lengua, música y plástica. Además os dejo la propuesta de esta semana de EF, puesto que mañana es festivo. Vamos allá:

-Lengua: hoy vamos a ver la diferencia entre ¿Por qué? y Porque. Para ello os dejo este vídeo en el que os lo explico y os animo a completar las páginas 168 y 169 del libro de lengua. Esta última se considerará tarea semanal obligatoria y me la tendréis que enviar para su corrección.



También como tarea semanal obligatoria os pido que escribáis una receta de algo que cocinéis en casa con vuestros papás. Primero tenéis que escribir los ingredientes necesarios y después cada uno de los pasos que seguís para cocinarlo. Es muy importante que sigáis un orden para no empezar la casa por el tejado. ¿Entendéis esta expresión? Cuando se construye una casa es necesario empezar por los cimientos, si empezamos por el tejado la casa se cae porque no tiene dónde sostenerse. Igual que si empezamos una receta por el final, nadie entenderá qué tiene que hacer si quiere cocinar vuestra receta.

TAREAS OPCIONALES: los niños que quieran y tengan tiempo pueden seguir practicando ¿por qué? Y porque en la página 5 del cuaderno de lengua.

-Música: En primer lugar os comparto el vídeo que envía Suleman sobre la tarea de la semana pasada de música.



Ahora os envío lo que os propone Aitor para esta semana:




-Plástica: como acabamos de ver las plantas os propongo un mini lapbook que podéis decorar como queráis. En estas fotos os muestro cómo hacerlo de forma muy sencilla, pero luego podéis pintarlo y decorarlo como vosotros queráis.

En primer lugar podéis pedir a papá o a mamá que en un folio os dibujen una flor con cuatro pétalos y una hoja. En el centro de la flor escribís Las plantas necesitan. En cada uno de los pétalos escribís aire, agua, tierra y luz del sol; y en la hoja escribís oxígeno.

Después pegáis post-it en cada una de los cuatro pétalos y un quinto en la hoja de la flor. Si no tenéis post -it podéis poner simplemente un papel blanco encima de cada pétalo y de la hoja y los calcáis. Después de calcarlo recortamos los post-it o papeles. Si son papeles blancos los pegáis con un poquito de pegamento para que puedan doblarse, como si fueran un post-it. En el post-it de la hoja escribís Las plantas producen. De manera que cuando lo levantéis debajo pondrá oxígeno.

Ahora podéis pintar la flor como vosotros queráis y cuando levantéis las solapas podréis leer los cuatro elementos que necesitan las plantas y lo que producen.




-Educación Física: Mañana viernes nos tocaría EF pero como es festivo os dejo la propuesta de Pili de esta semana por si la queréis hacer a lo largo de estos días.



Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:




¡Mucho ánimo con el trabajo!

No hay comentarios: