Buenos
días, chicos y chicas:
¡Ya
estamos a jueves!
Hoy
empezamos el día con esta propuesta de trabajo que incluye lengua,
música y plástica. Además os dejo la propuesta de esta semana de EF, puesto que mañana es festivo. Vamos allá:
-Lengua:
hoy vamos a ver la diferencia entre ¿Por qué? y Porque. Para ello
os dejo este vídeo en el que os lo explico y os animo a completar
las páginas 168 y 169 del libro de lengua. Esta última se
considerará tarea semanal obligatoria y me la tendréis que
enviar para su corrección.
También
como tarea semanal obligatoria os pido que escribáis una receta de
algo que cocinéis en casa con vuestros papás. Primero tenéis que
escribir los ingredientes necesarios y después cada uno de los pasos
que seguís para cocinarlo. Es muy importante que sigáis un orden
para no empezar la casa por el tejado. ¿Entendéis esta
expresión? Cuando se construye una casa es necesario empezar por los
cimientos, si empezamos por el tejado la casa se cae porque no tiene dónde sostenerse. Igual que si
empezamos una receta por el final, nadie entenderá qué tiene que
hacer si quiere cocinar vuestra receta.
TAREAS
OPCIONALES: los niños
que quieran y tengan tiempo pueden seguir
practicando ¿por qué? Y porque en la página 5 del cuaderno de
lengua.
-Música:
En primer lugar os comparto el vídeo que envía Suleman sobre la
tarea de la semana pasada de música.
Ahora
os envío lo que os propone Aitor para esta semana:
-Plástica:
como acabamos de ver las plantas os propongo un mini lapbook que
podéis decorar como queráis. En estas fotos os muestro cómo
hacerlo de forma muy sencilla, pero luego podéis pintarlo y decorarlo como
vosotros queráis.
En
primer lugar podéis pedir a papá o a mamá que en un folio os
dibujen una flor con cuatro pétalos y una hoja. En el centro de la
flor escribís Las plantas necesitan.
En cada uno de los pétalos escribís aire, agua, tierra y
luz del sol; y en la hoja
escribís oxígeno.
Después
pegáis post-it en cada una de los cuatro pétalos y un quinto en la
hoja de la flor. Si no tenéis post -it podéis poner simplemente un
papel blanco encima de cada pétalo y de la hoja y los calcáis. Después de
calcarlo recortamos los post-it o papeles. Si son papeles blancos los
pegáis con un poquito de pegamento para que puedan doblarse, como si
fueran un post-it. En el post-it de la hoja escribís Las
plantas producen. De manera que
cuando lo levantéis debajo pondrá oxígeno.
Ahora
podéis pintar la flor como vosotros queráis y cuando levantéis las
solapas podréis leer los cuatro elementos que necesitan las plantas
y lo que producen.
-Educación Física: Mañana viernes nos tocaría EF pero como es festivo os dejo la propuesta de Pili de esta semana por si la queréis hacer a lo largo de estos días.
Aquí
os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF:
¡Mucho ánimo con el trabajo!



No hay comentarios:
Publicar un comentario