lunes, 6 de abril de 2020

Lunes, 6 de abril (Segundo)

Buenos días, chicos y chicas:

Empezamos una semana cortita, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, así que os pido un último esfuerzo antes de unas merecidas vacaciones.

Todavía faltan las fotos de seis niños y niñas. Si os parece, doy de plazo hasta este miércoles. Si alguien no recuerda con qué letras tenía que hacerse las fotos que me avise y yo se lo recuerdo, pero es importante recordar que para poder aparecer en el vídeo hay que enviar las fotos este miércoles como muy tarde.

Estoy muy contenta por lo bien que en general estáis trabajando estos días, pues me estáis enviado muchas cosas para corregir y para ver cómo os estáis esforzando. ¡Seguid así, chicos! 

Comenzamos con la propuesta de trabajo de hoy:

-Matemáticas: En primer lugar comparto las imágenes de sus tablas que me han hecho llegar Suleman, Roque y Gael. Gael nos propone una idea para aquellas familias que tengan dificultades para reunir tapones y roscas. Han escrito los números con esparadrapo y así, una vez repasada una tabla, pueden cambiar el esparadrapo escribiendo en él los números de otra tabla.






Vamos a empezar con... ¡una carrera de rectángulos y cuadrados! Para poder jugar necesitamos:
  • Una hoja de papel cuadriculado
  • Dos dados
  • Dos rotuladores de diferente color
Se trata de un juego para 2 o más jugadores, así que tendréis que pedir a papá o mamá o algún hermano mayor que juegue con vosotros. Ahora os dejo las instrucciones:



Los jugadores tiran los dos dados por turnos. Los números que aparezcan en las caras superiores de los dados serán los factores que tienen que ser multiplicados. Por ejemplo: Si un jugador obtiene 3 y 5, tendrá que dibujar un rectángulo de dimensiones 3 x 5 (ó 5 x 3). Después tendrá que dibujar esa figura en la hoja y contar el total de recuadrados que contiene ese rectángulo escribiéndolo encima de la figura (contarlos o hacer la multiplicación). Si no tiene más sitio en el papel no dibuja nada y pasa el turno al siguiente jugador. Cada jugador dibuja su figura con un rotulador de diferente color.



Una vez el tablero está completo cada jugador cuenta el número de figuras que ha realizado. El ganador es el jugador con más recuadros de la hoja ocupados por sus figuras (rectángulos o cuadrados). Por ejemplo, en la imagen, ganaría el jugador de azul, que ha empleado 20 recuadros mientras su contrincante sólo ha empleado 6.

En una segunda partida podéis hacer que el ganador sea el que más figuras (rectángulos o cuadrados) haya dibujado en la hoja, en lugar de que el ganador sea el que más recuadros haya ocupado con sus figuras.





Cálculo mental: Ahora os animo a seguir esta serie: 107, 100, 93... hasta llegar a 2.
Y ahora esta: 67, 73, 79... hasta llegar a 163.

-Inglés: En el blog de la teacher encontraréis las propuestas para hoy: https://englishcaballerodelarosa.blogspot.com/search/label/PRIMARY%20YEAR%201

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Lengua: Suleman nos comparte una poesía que ha creado animado por la lectura que hicimos el viernes sobre la bruja. ¡Genial, Suleman! Muy buen trabajo.




Ahora vamos a repasar los sinónimos y antónimos con esta sencilla ficha. Recordad que si no tenéis impresora no pasa nada. Podéis escribir simplemente la respuesta en una hoja: https://docs.google.com/file/d/0B0OtiEvBUyLfOHltNkx0eTVNZTA/edit?pli=1


En la versión en PDF, para los que no tengáis interenet, podréis encontrar la ficha.



Y ahora os propongo una nueva actividad inspirada en esta recomendación literaria que nos manda Roque:



¡Muy bien, Roque! Muy buena idea y muy bien justificada tu reseña literaria (Para los que no sepáis qué es reseña os animo a buscar la palabra en el diccionario). 

¿Quién se anima a recomendar un buen libro/cuento a los compañeros? Para ello es necesario, por supuesto, haberlo leído y decir por qué nos gusta como para recomendarlo pero, ¡no se puede contar de qué va! Para poder animar a los compañeros a leer no hay nada mejor que leer nosotros también. 

Y por último os dejo una propuesta de actividades que nos manda Bruno para que podamos hacer en casa y no nos aburramos. ¡Muchas gracias, Bruno, por este vídeo lleno de energía y de muy buenas ideas para no aburrirnos!





Aquí os dejo la propuesta de trabajo de hoy en PDF: 


¡Mucho ánimo con el trabajo!

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