jueves, 4 de junio de 2020


JUEVES 4 DE JUNIO (1º A)

¡Buenos días para todxs! ¡Salud y cuidados mutuos! Avanzamos muy rápido en esta semana y ya casi vamos terminando lo que debemos impartir en este año. El curso que viene lo daremos otra vuelta, ¡claro que sí! Mientras, vamos con nuestra propuesta de hoy.

LENGUA:
  • Hoy nos acercamos a lo que es una leyenda. Una leyenda es un cuento que está contado como si hubiera ocurrido de verdad, pero que en realidad no es verdad. Por eso nos gustan tanto. Para leer alguna leyenda y poder escribir o inventarnos una, vamos a hacer primero los ejercicios 1 y 2 de las páginas 124 y 125 del libro. Después, hacemos las páginas 26 y 27 del cuadernillo de lengua. No os preocupéis: hoy toca leer en alto...no es demasiada tarea...lo veréis.
  • Seguimos con nuestro diario. No os olvidéis de hacerlo estos días.
SOCIALES:
  • Seguimos pensando qué es esto del tiempo, haciendo las páginas 106 y 107 del libro. En ellas volvemos a ver qué es pasado (lo de antes), qué es el presente (lo de ahora), y qué es el futuro (lo que vendrá después). ¡Ánimo!
EDUCACIÓN FÍSICA:
  • Seguimos conociendo y compartiendo más y más juegos tradicionales. Atentos a lo que nos propone esta semana la profe Pili.

¡Que tengáis un hermoso día primaveral!

No hay comentarios: