MiÉRCOLES 18 DE
MARZO (1º A)
Buenos días para todxs.
LENGUA:
- Continuamos con el diario.
Escribid lo que creais interesante. ¡Se me olvidaba! Podéis hacer un dibujo de
cada día. Y, si os ayuda, que cada día se haga en una hoja diferente…¡sin que
os saltéis páginas!
-
Leemos – escuchamos el libro “Besos como
estos” https://www.youtube.com/watch?v=mR3EuliPV4Y.
Cada poco tiempo paramos el libro-video para hablar con nuestrx hijx sobre el
cuento. Podemos hacerle preguntas. Por ejemplo, “¿Qué te parecen los besos de
este animal? ¿Te recuerdan a alguien?, ¿Cómo son tus besos?, ¿Y los de.......,
cómo son?
-
Hacemos un dibujo con color sobre los besos.
MATEMÁTICAS:
-
Sumas y restas en horizontal. Recordad el puente
entre las unidades y la sonrisa entre las decenas:
23 + 34= 46 – 25= 38 + 41= 98 – 4=
20 + 39= 19 – 9= 60 + 30= 59 – 7=
-
Problemas: Puntos 5.9 y 5.10 de El Quinzet
(se los leéis, y ellxs, de manera oral, os los resuelven).https://docs.google.com/file/d/0BwvSqO3MZl62cWVtSzAya05TQ3c/edit.
-
En la pestaña “Ampliamos el libro” de nuestra
blog http://caballerodelarosaprimerciclo.blogspot.com/p/primer-curso.html ,
en el apartado de arriba “Problemas interactivos”, tenemos muchos más
problemas. Podéis hacer 5 más.
NATURALES:
-
Realizamos esta actividad interactiva: http://www.clarionweb.es/3_curso/c_medio/cm301/cm_301.htm. Es
un poco difícil. Lo tendréis que hacer con ellxs. Solo la primera pestaña “Los
seres vivos”.
-
Plantamos unas lentejas. Cogemos un
recipiente (yogur, vaso, plato) y algodón (también valen servilletas de papel o
papel de periódico). Echamos agua y lo situamos en un sitio de casa que esté al
sol. Cada día iremos apuntando en nuestro diario qué va pasando. Os dejo un
video para ilustraros. https://www.youtube.com/watch?v=AwxA9rSDe4A.
DICTADO Y
COMPRENSIÓN LECTORA:
-
DICTADO: “Había una vez un pirata que tenía
un loro y un barco. Con el barco navegaba por todos los mares y con el loro
charlaba, porque su loro era un loro parlanchín.” Les dictais las palabras de
una en una, para que caigan en la cuenta de que hay que separarlas.
-
COMPRENSIÓN LECTORA: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/2/index.html. Es
actividad interactiva.
Buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario